El político poblano Víctor Hugo Islas podría salir de prisión este lunes y seguir su proceso desde su casa. 

A medio día, la jueza Miriam Huerta resolverá la petición del imputado por violencia familiar para salir de la cárcel. 

Fue el 28 de septiembre del 2021 cuando Víctor Hugo Islas fue detenido por falsedad de declaraciones y violencia familiar en contra de su expareja, la diputada del PAN, Aurora Sierra. 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora advirtió que Islas ha solicitado la “modificación de la prisión preventiva” con la finalidad de que sea “domiciliaria”. 

Por ello, hago un llamado a las autoridades judiciales para que se juzgue con perspectiva de género y se protejan a las víctimas de violencia en razón de género”, dijo la legisladora. 

Islas inventó un proceso por “robo de auto” en contra de Aurora Sierra en el 2021, con quien tiene un hijo. Ejerció violencia familiar y violencia vicaria en su contra

Contrató a un grupo de policías para que la detuvieran y para amedrentarla, sin embargo, Sierra salió de inmediato porque se comprobó que Islas había falseado declaraciones para detenerla y evitar que tomara protesta como diputada. 

Islas salió de prisión el 15 de septiembre del 2022 por la muerte de su exesposa, la priista Bárbara Ganime. Sierra advirtió que salió con mentiras, pues dijo que se trataba de su esposa, cuando ya se había divorciado. 

La misma jueza que decidirá este día si puede seguir su proceso en libertada, es la que lo dejó salir el año pasado. 

A finales de enero se celebraría una audiencia para decidir la situación de Víctor Hugo Islas, sin embargo, el expolítico fingió desmayarse en la audiencia y tener problemas de salud. Esto, para ayudar a fortalecer la petición de seguir su proceso en casa por “su salud y por la edad”. 

También en el 2021, cuando lo detuvieron, se tiró al piso y fingió malestar. 

Descuento Puebla a Ciudad de México