El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala elogia al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, por trabajar en pro de la unidad. 

El funcionario federal, quien mantuvo su distancia con el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, regresó para apoyar públicamente al gobernador sustituto. Su reaparición sucedió ya hace varias semanas en las que ha estado presente en los eventos de la Secretaría de Bienestar.

Este sábado estuvo en Atlixco, en donde pronunció un discurso a favor del mandatario estatal: 

Señor gobernador reconozco ampliamente su compromiso con las causas de las personas que más lo necesitan. Le reitero mi disposición de colaborar de manera coordinada con el gobierno que usted dignamente encabeza. Aprovecho para destacar su altura de miras para trabajar por la unidad de Puebla y los poblanos”, dijo. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó tarjetas del programa Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en el municipio de Atlixco.

Ademas de Abdala, estuvo la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo. El  mandatario poblano destacó que la pensión para las personas con discapacidad es un programa insignia de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Detalló que el apoyo busca contribuir en la garantía del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de dicho grupo de personas que por sus limitantes propias no tienen acceso a las mismas oportunidades.

Dijo que además, tienen una mayor prevalencia de vivir en situación de pobreza limitando su participación plena y en igualdad en la sociedad. La mayoría no cuentan con las posibilidades laborales para poder vivir con las mismas condiciones de bienestar a las que tienen derecho todas las personas.

Salomón Céspedes, aseguró que para su gobierno primero serán los pobres, pues en la Cuarta Transformación no habrá más desigualdad.

Abdala elogia a Sergio Salomón; acuden a entrega de tarjetas de programas sociales en Tehuitzingo

El mandatario poblano, Sergio Salomón hizo la entrega en el municipio de Tehuitzingo de tarjetas de los programas: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Bienestar de las Personas Adultas y Producción para el Bienestar.

Además, otorgó a 323 familias apoyos como techos firmes, paneles solares, producto lácteo, módulos alimentarios y avícolas. Con este tipo de entregas, en total se han beneficiado a 38 mil personas, durante el gobierno morenista.

Salomón reiteró su compromiso con las causas nobles y garantizó que seguirá ejerciendo el gasto público de manera transparente y honrada. A fin de beneficiar a todos los poblanos.

En este evento, estuvo presente el delegado del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues quien refrendó su compromiso con Salomón Céspedes para trabajar de manera coordinada.

Respecto a los apoyos para las personas con discapacidad, dijo que este 2023 recibirán 2 mil 950 pesos de manera bimestral. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.