La Secretaría de Salud dio a conocer que las últimas 96 horas, subió la tendencia de contagios covid en Puebla, pues se registraron 516 enfermos.

En un boletín, la dependencia precisó que los contagios se dieron entre el viernes y este lunes aunque no se reportó ninguna muerte por coronavirus.

De manera desglosada los contagios se dieron de la siguiente manera:

  • Viernes 23 de diciembre: 224
  • Sábado 24 de diciembre: 218
  • Domingo 25 de diciembre: 43
  • Lunes 26 de diciembre: 32

En lo que corresponde a activos, hay mil 98 casos entre ambulatorios y hospitalizados que tienen el virus y requiere de asistencia clínica.

Precisamente uno de los indicadores que ha crecido en los últimos días es la tendencia de hospitalizados pues hay 26 personas internadas.

No obstante, de esta cifra solamente uno se encuentra intubado en los servicios de salud y en estado grave. Hay que mencionar que hasta la semana pasada esta cifra no supera a las 10.

La Secretaría de Salud exhortó a los habitantes de Puebla a mantener las medidas contra el covid para evitar que los contagios sigan aumentando. 

Estas son el lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, es decir, cubriendo la boca con el brazo y finalmente la sana distancia. 

En el caso de presentar algún síntoma de covid, se recomienda acudir a alguna unidad médica o con un doctor cercano para evaluación preliminar. 

Vacunación permanente inicia este 27 de diciembre

Por otro lado, la Secretaría detalló que este 27 de diciembre comenzarán a funcionar los módulos permanentes de vacunación contra el covid.

Estos están dispersados en 18 municipios de Puebla, en donde se podrá colocar dosis pediátricas de Pfizer y Abdala, vacuna cubana aprobada por la Cofepris.

Los puntos estarán activos hasta el próximo 5 de enero del 2023 y operarán de las 8:00 a las 15:00 horas.

En días recientes, la dependencia ha retomado la jornada de vacunación y refuerzo para prevenir que los poblanos pasen por situaciones complicadas de salud.

Los últimos 3 muertos que ha tenido Puebla por covid, padecían comorbilidades y no tenían vacunas, por ello han incrementado las acciones de prevención. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.