El autobús en el que viajaba parte del equipo de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos en la ciudad de Puebla y el saldo es de una persona herida.
Todo sucedió la madrugada de este domingo 28 de junio, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec.
La agresión ocurrió después de que el cantante se presentó en la Feria de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Al concluir el espectáculo, los integrantes abordaron el autobús para continuar su gira rumbo a Jiquipilas, Chiapas, donde tenían programada otra presentación para hoy.
De acuerdo con fuentes policiales, Memo Garza no iba con ellos cuando ocurrieron los hechos.
Comando dispara contra el autobús de Memo Garza, exvocalista de “La Adictiva”
Los primeros reportes indican que, mientras el camión avanzaba sobre la autopista, una camioneta los interceptó y desde su interior varios sujetos comenzaron a disparar.
Al menos cuatro proyectiles impactaron el vehículo en la parte frontal y otros en el costado, lo que provocó momentos de pánico entre los músicos y el personal de producción.
Sin embargo, el conductor reaccionó de manera oportuna y decidió no detenerse, por el contrario aceleró para salir de la zona de riesgo.
Atacan a balazos el camión de Memo Garza, exvocalista de “La Adictiva” sobre la autopista México-Puebla altura de Xonacatepec Se reporta un herido.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 28, 2026
Leer https://t.co/inh5VHeAlJ pic.twitter.com/QEIatigDSF
Minutos después ingresó a calles de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, donde finalmente solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Un integrante de la agrupación recibió un balazo
Vecinos del lugar también los auxiliaron y reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
Esto movilizó a paramédicos de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la revisión confirmaron que Luis Alberto Mota Luna, segunda voz de Memo Garza, presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo.
Luego de recibir atención prehospitalaria, el cantante, originario de Ciudad Lerdo, Durango, fue trasladado bajo resguardo policial a un hospital privado.

Por ahora permanece en ese nosocomio, donde ya recibe atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de recibir la denuncia por parte de los afectados y abrir una carpeta de investigación.
Lo anterior para esclarecer La mecánica de los hechos, el motivo y también identificar a los responsables.
Por su parte, Memo Garza no se ha pronunciado al respecto. En sus redes solo ha compartido algunas publicaciones de sus seguidores.
Algunas de ellas, justamente sobre el autobús y zonas donde se le vio durante la madrugada.


