A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) de México informó que llegó a acuerdos y no habría bloqueos en carreteras por parte de transportistas, en Puebla la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) mantiene cierres en al menos cuatro puntos.
La mañana de este miércoles 24 de junio, alrededor de las 09:00 horas se reportó que un grupo de transportistas tomó dos carriles del Periférico Ecológico. Sin embargo, en esta vialidad no estaba bloqueada la circulación, avanzaban lentamente en dirección a la autopista México-Puebla.
Posteriormente, otro grupo llegó a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de Tehuacán. Aunque al principio no realizó ningún bloqueo, minutos después cerró en ambos sentidos.
🔴 Presencia de transportistas sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de Tehuacán.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 24, 2026
No está cerrada la circulación hasta el momento.#AmbasManos pic.twitter.com/szzG6vBDIn
También, los transportistas de la Amotac llegaron a la autopista México-Puebla y cerraron en ambos sentidos a la altura de La María. Aquí los cierres fueron intermitentes; es decir, permitieron la circulación durante unos minutos y volvían a cerrar.
🔴 Se reporta que está cerrada la autopista México-Puebla a la altura de La María en ambos sentidos.#AmbasManos pic.twitter.com/CxOee4kgVt
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 24, 2026
Lo mismo ocurrió en la autopista Puebla-Atlixco a la altura de la caseta. El tráfico impidió que se pudiera incluso salir de Lomas de Angelópolis debido a que las laterales quedaron bloqueadas.
🔴 Caos vehicular por el cierre en ambos sentidos de la caseta a Atlixco por integrantes de la AMOTAC. Exigen atención a sus demandas. #AmbasManos 📹 @EsImagen https://t.co/9kco1zIcuR pic.twitter.com/GAobqOINir
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 24, 2026
Un contingente más realizó cierres intermitentes sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle Serrano, entrada a la comunidad de San Mateo Cuanala.
🔴 Un contingente más de transportistas realiza cierres intermitentes sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle Serrano, entrada a la comunidad de San Mateo Cuanala.#AmbasManos 📹 @EsImagen pic.twitter.com/YpjJvbWW3s
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 24, 2026
Segob sigue dialogando con los transportistas para llegar a acuerdos y desbloquear tramos en Puebla
La Amotac anunció esta marcha en todo el país para exigir seguridad en las carreteras, un alto a los cobros excesivos de servicios de grúas federales, estatales y municipales, entre otras cosas.
Tras las movilizaciones, la Segob emitió un breve comunicado para informar que servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuaron el diálogo con dirigentes de la Amotac.
Como resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos. La organización reiteró que únicamente realizará movilizaciones sin bloqueos carreteros

