El creador de contenido Adolfo Lazzari explicó los términos del contrato que firmó con el Gobierno de Puebla para la difusión de parques y espacios recreativos en Puebla.

En entrevista con Ambas Manos, el empresario dijo que opera como una persona física con actividad empresarial y que, además de la creación de contenido para sus redes, también se dedica a gestionar con un grupo de influencers.

En el caso del contrato que obtuvo con el Gobierno de Puebla, por alrededor de 250 mil pesos, más IVA, dijo que el pago contempla la estrategia de difusión y creación de contenidos con al menos una decena de influencers.

Adolfo Lazzari gestiona como empresa a estos creadores a quienes de verdad agradezco porque dieron muy buen precio para poder mostrar Puebla”. 

Lazzari dijo que el contrato sigue en curso y que aún faltan contenidos por entregar. Una vez concluido, cada video habrá costado 7 mil pesos en promedio.

Sobre un posible conflicto de intereses, Lazzari dijo que firmó el contrato con Convenciones y Parques cuando ya no tenía relación sentimental alguna con Michelle Talavera, titular de la dependencia.

También señaló que aparece en la lista de los influencers más importantes de Puebla con su marca y su página “Qué hacer en Puebla”.

Lazzari dijo que está enojado y triste por la información que se difundió sobre que supuestamente había inflado hasta 300% sus precios para cobrar más ante el Gobierno de Puebla.

De pronto un medio que no se informó al 100% decide tirar una noticia donde me están culpando o están diciendo que yo vendí en cierto monto dos videos y eso no es así, no es verdad”.

Finalmente dijo que era su interés salir a dar la cara y que en su momento será Convenciones y Parques el que aclare cuántos influencers se contrataron, cuántos videos produjeron y cuánto impacto lograron. 

Plaza San diego
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.