Con el firme objetivo de dignificar los espacios educativos del Municipio, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó el arranque de la construcción de un nuevo domo estructural en la Primaria “16 de Septiembre”, ubicada en la colonia “Los Conos”. Esta infraestructura techada cubrirá el área de usos múltiples del plantel, permitiendo que las y los alumnos realicen actividades cívicas, deportivas y culturales plenamente protegidos de las inclemencias del tiempo.

Durante el evento, el alcalde subrayó que la atención a la infraestructura escolar no es un gasto, sino una inversión prioritaria para el desarrollo de las futuras generaciones del Pueblo Mágico, cumpliendo así con una demanda justa de la comunidad estudiantil.

“Hoy vinimos a cumplir porque me comprometí con ustedes, niñas y niños, con sus papás y con los docentes a que iban a tener su domo porque tener una escuela digna no debe ser un lujo, sino un derecho para todos ustedes”, enfatizó Solís Valles.

El diseño del techado está proyectado para garantizar un entorno seguro y funcional, diseñado específicamente para mitigar los efectos del sol y la lluvia durante las jornadas recreativas y formativas de la institución.

Con esta obra, Roberto Solís consolida su política de dignificación de los planteles educativos en todo el Municipio. Esta estrategia de infraestructura no se limita a las techumbres, sino que se complementa con el programa municipal “Coloreando la Educación” —enfocado en la rehabilitación integral, pintura e impermeabilización de fachadas y aulas—, el cual ya suma 41 escuelas transformadas para ofrecer entornos de aprendizaje óptimos, limpios y motivadores para la niñez de Huejotzingo.

Plaza San diego