La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla tras la emboscada que cobró la vida de tres policías municipales. Así lo informó el titular de la dependencia, el vicealmirante Francisco Sánchez González. 

Además, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reveló que el presidente municipal de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, solicitó protección tras recibir amenazas. 

Por ello, el secretario de Seguridad anunció en conferencia de prensa que habrá mayor presencia por parte de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). El objetivo será reforzar la seguridad en la demarcación. 

Muy probablemente, derivado del operativo, es muy seguro que la seguridad de ese municipio quede a cargo del Estado. Es lo que consideramos, que es lo mejor y obviamente vamos a fortalecer algunas acciones operativas porque es necesario que tengamos ese control”. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio el pésame a las familias de los elementos fallecidos. Destacó que su gobierno no va a escatimar en recursos para respaldar a los elementos, incluyendo la compra de vehículos blindados. 

El mandatario consideró que los agentes enfrentan un alto nivel de riesgo en su labor, muchas veces sin contar con el equipo necesarios para protegerse. Incluso, acusó que en el pasado no tenían ni siquiera suficientes balas y demás equipo que requieren. 

SSP asumirá la seguridad en Huixcolotla tras la ejecución de tres policías  

La noche del domingo 2 de noviembre un comando fuertemente armado emboscó y mató a tres policías municipales sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. 

A tres oficiales los identificaron como Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigoza y Yusami Monterrosas Apolinar, la comandante. Junto a sus cuerpos dejaron una manta con una leyenda. 

Los reportes indican que fueron aproximadamente ocho sujetos los atacantes abordo de una camioneta Ford Lobo de color blanco doble cabina y otra camioneta cerrada del mismo color. 

También puedes leer:

Plaza San diego
Diego Ramírez Azóca

Diego Ramírez Azócar

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Reportero desde 2023 en las fuentes de gobierno, ayuntamientos y nota roja. Trabajó en E-consulta y Tráfico Puebla.