En lo que va de agosto se han registrado al menos 15 robos en Puebla capital y zona conurbada. Los blancos fueron desde negocios, transporte público, gasolineras y hasta peatones.
Estos derivaron en detenciones y uno de ellos hasta en el linchamiento de un presunto delincuente. A continuación presentamos un recuento de cada uno de los hechos.
Estos son los robos perpetrados en la zona conurbada de Puebla en lo que va de agosto
Caen asaltantes de Súper Oso en Granjas del Sur
El pasado 25 de agosto tres personas fueron detenidas luego de atracar una tienda Súper Oso en la colonia Granjas del Sur, en Puebla capital.
Dos hombres ingresaron al negocio de la 3 Sur y con un arma de fuego amenazaron al encargado. Luego sustrajeron efectivo, cajetillas de cigarros y un celular.
Afuera, una mujer los esperaba en un Tsuru negro para facilitar la huida.
Gracias a las cámaras del C5 y al rastreo de las placas, policías estatales y municipales desplegaron un operativo que concluyó con la captura de tres.

Delincuentes desactivan cámaras y saquean una casa en colonia La Paz
Delincuentes saquearon una casa en la colonia La Paz de Puebla capital mientras los propietarios se encontraban fuera.
Lo lograron desactivando las cámaras de vigilancia con las que cuenta la vivienda.
Los afectados reportaron que los asaltantes se llevaron alrededor de 200 mil pesos en efectivo. También joyas, bolsas de lujo entre otros artículos de valor.
La familia informó que salió de la casa, ubicada en la calle Jalpan, alrededor de las 15:00 horas del domingo 24 de agosto.
Tres horas más tarde, su sistema de seguridad dejó de funcionar, lo que permitió a los ladrones entrar sin que los detectaran.
Al día siguiente, una trabajadora del hogar llegó al inmueble y encontró la puerta abierta. Al ingresar, constató que el interior estaba revuelto.
Vecinos linchan a presunto ladrón en Cuautlancingo
Tres días antes, el 22 de agosto, un hombre fue linchado por pobladores de El Nopalito en el municipio de Cuautlancingo. Lo acusaron de presuntamente intentar asaltar una tortillería.
Una turba enardecida lo golpeó y amarró a un poste hasta privado de la vida. Su motocicleta también fue incendiada.
Momentos después llegó otro sujeto que quiso intervenir, pero también fue agredido. Policías municipales lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital.

Violento atraco en OXXO de Naciones Unidas
El 21 de agosto, alrededor de las 5:00 horas, un grupo de hombres rompió los cristales del OXXO de la colonia Naciones Unidas. Esto en la 74 Poniente y Ginebra de Puebla capital.
Los empleados fueron obligados a encerrarse en el baño mientras los ladrones vaciaban la caja registradora y se llevaban mercancía.
Vecinos señalaron que este establecimiento ha sido saqueado en al menos cuatro ocasiones sin que la autoridad haya reforzado la vigilancia en el área.

Robo en restaurante VIP’S de Las Ánimas
En plena madrugada del 20 de agosto, sujetos desconocidos irrumpieron en el restaurante VIP’S de bulevar Atlixco y Diagonal Benito Juárez.
Forzaron la puerta principal y se apoderaron de dulces, juguetes, regalos, botellas y efectivo.
Los empleados informaron que el monto aproximado del botín ascendió a 10 mil pesos. La denuncia fue interpuesta, aunque hasta ahora no se ha reportado la captura de los responsables.
Saquean el restaurante Corazón el Brasil del Bulevar 5 de Mayo
Al filo del medio día del 18 de agosto, irrumpieron en el restaurante Corazón de Brasil, sobre bulevar 5 de Mayo. Fueron cuatro sujetos armados que sometieron al personal.
Los ladrones se llevaron pantallas, efectivo y objetos de valor de los trabajadores. Los responsables huyeron a bordo de un dos vehículos que los esperaban afuera.
La SSC ya detectó que se trató de un Nissan Versa y otro más de la marca MG.
Asaltan Choripanería de la colonia La Paz
Un fin de semana previo, ocurrió otro atraco en en La Choripanería, ubicada en la calle Matamoros de la colonia La Paz.
Ahí dos hombres armados ingresaron durante el horario de servicio. Tras amenazar a clientes y empleados, les quitaron dinero, celulares y otras pertenencias.
Antes de huir, encerraron a todos en el baño para evitar que pudieran pedir ayuda de manera rápida.
Comando agrede a doctora en consultorio de la Aquiles Serdán
El 13 de agosto, al menos siete personas ingresaron al consultorio de la doctora Jenny Ayala, en la colonia Aquiles Serdán.
Los agresores la golpearon en plena calle, la obligaron a ingresar al inmueble y continuaron con la agresión.
El ataque fue grabado en video y se difundió en redes sociales, causó indignación por la brutalidad de los golpes que recibió.
La víctima sufrió fracturas y lesiones internas que la dejan hospitalizada. Su caso fue nota nacional.
Frustran cortinazo en rosticería Jofralix de la 10 de Mayo
El 12 de agosoto, en la colonia 10 de Mayo, cuatro hombres intentaron robar la rosticería Jofralix.
Los hampones forzaron la cortina metálica, pero vecinos dieron aviso al 911.
Gracias a la intervención inmediata de la SSC, los delincuentes fueron detenidos antes de concretar el hurto. El negocio no reportó pérdidas.

En una hora asaltan gasolinera y ruta 68 en Xonacatepec
El 8 de agosto, tres hombres armados protagonizaron dos robos en menos de 60 minutos.
Primero atacaron una gasolinera en Amalucan, donde despojaron a despachadores del dinero de la venta. Minutos después, abordaron una unidad de la ruta 68 en San Miguel Xonacatepec.
Ahí, robaron celulares, carteras y mochilas a 14 pasajeros. La doble acción generó temor en la zona, pues ocurrieron a plena luz del día.
Robo a panadería desata protesta en Coronango
Seis hombres armados perpetraron un atraco en una panadería de Coronango el pasado 7 de agosto.
Golpearon a los propietarios y a su hijo, para después llevarse efectivo y una camioneta.
Tras el atraco, vecinos se manifestaron frente al Complejo de Seguridad Municipal, donde exigieron la intervención de fuerzas federales.
Acusaron que la policía de su demarcación, nunca acudió pese a los llamados de auxilio.
Asalto en Santa María deja un delincuente atropellado
En la colonia Santa María, dos hombres despojaron a una joven de su teléfono celular.
Vecinos y su familia, acudieron en su defensa y persiguieron a los responsables.
En su huida, uno de los presuntos ladrones fue atropellado en Héroes de Nacozari y 26 Poniente.
Policías lo aseguraron y fue trasladado al hospital bajo custodia. Sin embargo ahora la víctima recibe mensajes donde la amenazan con difundir contenido íntimo si no retira la denuncia.
Pareja roba en múltiples negocios y se hace viral
Una pareja cometió dos robos que fueron captados en video. El 2 de agosto ingresaron a un negocio de la avenida Juárez y sustrajeron una figura decorativa.
En tanto, cinco días después en el centro comercial Angelópolis, aprovecharon un descuido para llevarse un celular de una isla de accesorios.
Los videos circularon en redes sociales, lo que permitió identificarlos y dar con su manera de operar. Cabe destacar que en ambos hechos usaban la misma ropa.


