Con porras y al grito de “Toño gobernador”, apoyaron al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, los médicos y habitantes de Tehuacán.

Durante la inauguración de la Rehabilitación del Hospital de la Mujer y Neonatología, el funcionario estatal fue reconocido por su labor al frente de la dependencia.

En múltiples ocasiones, el personal de la Salud y los habitantes de Tehuacán apoyaron al secretario, quien ha reiterado que no buscará un cargo de elección.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aprovechó el “Toño Gobernador” para agradecer el trabajo de Martínez García.

Dijo que obtuvo el cargo por méritos propios, pues era subsecretario, pero al destacar como buen médico llegó a la secretaría, sin necesidad de recomendaciones.

“¿Qué gracia tuvo Puebla?, la gracia que me encontré en los hospitales del estado y del sistema de Salud a un hombre generoso, de una personalidad muy serena, sencillo, científico, buen médico”.

Respecto a la rehabilitación del hospital, Martínez precisó que se invirtieron 15 millones 107 mil 998 pesos.

Dicho monto se utilizó para colocar instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, comprar muebles de baño. Para retiro, demoliciones y desmontajes, albañilería, acabados especiales, pintura e impermeabilizantes, carpintería, señalética y herrería.

Barbosa destacó que habrá más inauguraciones en materia de salud, pues el Hospital para el Niño Poblano será equipado en el área de terapia intensiva. Además, se instalarán en el estado cinco unidades de hemodiálisis y diálisis gratuita, que se estima que inicien operaciones en tres meses.

Asimismo, reiteró que el gobierno estatal, no entregará el sistema de Salud al IMSS- Bienestar. Pues, el estado ofrece un mejor servicio para los habitantes.

“Traemos muchos planes en los temas de salud, porque nosotros no vamos a entregar al IMSS- Bienestar nuestro sistema de salud, es de los poblanos, es de las enfermeras”.

El pasado 25 de julio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa animó al secretario de Salud, José Antonio Martínez a destaparse para el 2014. Hasta ahora el funcionario estatal ha dicho que él está enfocado solo en su trabajo en la administración pública.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.