A Jonathan G.R lo ejecutaron en San Martín Texmelucan. El joven de 19 años de edad caminaba en calles de la colonia Domingo Arenas cuando sicarios lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Por la forma en que ocurrieron los hechos se presume un ataque directo por presunto ajuste de cuentas.

El homicidio fue perpetrado este martes a plena luz del día, frente a decenas de testigos y muy cerca de la comandancia municipal. Los responsables lograron huir pese al congestionamiento vial por el tradicional día de tianguis en ese municipio.

Jonathan caminaba sobre bulevar Xicoténcatl y frente a una conocida refaccionaria hombres armados que viajaban en una motocicleta lo alcanzaron. Luego le dispararon en varias ocasiones; incluso trascendió que tenía el tiro de gracia.

Aunque testigos llamaron al 911 para pedir auxilio, los paramédicos de Protección Civil nada pudieron hacer para salvarle la vida. A su llegada, el joven ya no contaba con signos vitales

Elementos policiacos acordonaron la zona y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.

A Jonathan sus amigos lo llamaban “concha” o “conchita” y varios de ellos ya compartieron fotografías de él en redes sociales lamentando su muerte.

Su novia publicó un video acompañado del siguiente texto para despedirse de él: “tú me enseñaste a amar. Fuiste y será mi último amor. Te voy a extrañar muchísimo, eres un ángel ahora. Te amo por siempre y me duele tu partida, no sabes cómo me siento hoy. La verdad no me la creo”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.