Durante las dos primeras semanas de clases, la SEP atendió alrededor de 70 solicitudes, hechas por padres de familia, quienes pidieron apoyo para el pago de cuotas de inscripción; en las instituciones educativas, el 80 por ciento de alumnos en Puebla ya está inscrito.  

Así lo indicó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, durante el programa “De la A a la Z. Puebla en Casa”. 

Aseguró que los directores de los planteles otorgaron prórrogas para el desembolso, tras la solicitud de ayuda para las cuotas de inscripción en Puebla.  

Tras señalar que el 80 por ciento de alumnos ya está inscrito en Puebla, el secretario de educación informó que el próximo viernes 16 de septiembre habrá suspensión de labores académicas en las más de 14 mil escuelas de la entidad, ya que aprendientes de educación obligatoria y superior reflexionarán en torno a la memoria histórica del país, y recordarán el legado de los próceres que lucharon por libertad y justicia, de acuerdo con los contenidos programáticos basados en la Nueva Escuela Mexicana, sostuvo. 

También, el titular presentó el balance de trabajo desarrollado durante las dos primeras semanas del inicio del ciclo escolar 2022-2023, donde destacó la labor de los 80 mil 942 docentes, directivos y administrativos, que buscan reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje de las y los educandos, con el regreso presencial a las aulas. 

Finalmente, las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), en acuerdo con autoridades municipales, directores y padres de familia ya distribuyeron un total de 7 millones 612 mil 470 libros de texto gratuitos en las escuelas; y también continúa la asignación de uniformes y zapatos para alumnos de primaria y secundaria, estos últimos únicamente recibirán el uniforme totalmente gratuito. 

El pasado 29 de agosto, cuando arrancó el nuevo ciclo escolar, Lozano Pérez reveló que la dependencia recibió 62 denuncias por imposición de cuotas escolares en Puebla en el marco del inicio del ciclo 2022-2023. 

Descuento Puebla a Ciudad de México