Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

No hay destape de Eduardo Rivera

Quienes creen que este domingo será el destape de Eduardo Rivera se equivocan, no hay destape. No pasará lo mismo que sucedió con el informe-destape de Nacho Mier.  

Bueno, los pongo en contexto por si no saben, este domingo en el salón Tres Marías se llevará a cabo la reunión del Comité Directivo Estatal del PAN.  

El mensaje que se quiere enviar es el de la unidad. Estarán diputados locales, presidentes municipales, diputados federales, decenas de militantes y, por supuesto Eduardo Rivera.  

El mensaje, tal vez, no sea tan directo el del destape, pero ya todos sabemos que Rivera es el candidato natural del PAN a la gubernatura del estado.  

La lectura de un mensaje apresurado viene por el informe-destape del diputado federal, Nacho Mier el pasado fin de semana.  

Podría pensarse que el morenista ha puesto a correr a Eduardo Rivera para que de una vez diga, o digan, que buscará la gubernatura.  

No es así. 

Primero, porque aún falta mucho para la contienda electoral del 2024, y porque no come ansias.  

*** 

Este 1 de septiembre se colocará, como cada año, el Bando Solemne en los poderes para dar inicio a los festejos patrios en Puebla.  

Será un evento político de gran importancia, porque estará el gobernador, Miguel Barbosa; el presidente del Congreso, Sergio Salomón y el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez.  

Estos pendientes del comportamiento de los líderes de los tres poderes porque, con el contexto político actual, esto podría darnos señales de qué pasará en las próximas semanas, sobre todo con el magistrado presidente. 

*** 

Casi a media noche, el senador poblano, Alejandro Armenta Mier fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Sucedió hasta la tercera votación y con la oposición en contra. Armenta logró apenas 65 votos, necesitaba 61. 

Ricardo Monreal, su padrino político, casi le come el mandado, pues logró 52 votos. 

La votación estaba programada a las 13:00 horas, pero el Senado entró en crisis, mandó dos veces a receso y repitió tres veces la votación. 

Así los primos Mier, Alejandro Armenta y Nacho Mier, ganan el liderazgo del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente. 

Mi duda es 

¿Senador mata diputado? Es retórica eh. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.