La rehabilitación de la zona del Periférico Ecológico y la renovación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron parte de los temas que abordó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, este 22 de julio. 

Casi 180 mdp costó la rehabilitación del Periférico Ecológico 

En la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario sostuvo que la rehabilitación del Periférico Ecológico costó 179 millones 794 mil 345 pesos y, por primera vez, la zona se encuentra alumbrada correctamente. 

La inversión se realizó en luminarias con consumo de energía eléctrica, no con celdas solares y servirán para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas. 

Destacó que nunca sirvió el alumbrado que colocaron las pasadas administraciones, producto de la mala calidad de la obra y por los robos.  

Pide Barbosa que Morena se renueve bajo los ordenamientos legales 

Miguel Barbosa, este 22 de julio, también hizo un exhorto a los militantes de Morena para que el partido se renueve bajo los ordenamientos legales, con una debida convocatoria, así como pidió que sea un ejemplo de que el partido elige a sus dirigentes de manera auténtica y democrática. 

Destacó que la actual convocatoria permite que participe la sociedad y no sólo los viejos padrones radicales y marginales, esto, porque el 30 de julio se realizará la renovación de 150 consejerías en Puebla, mientras que el 6 de agosto, se votará para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).  

“Tiene que ser un partido de la sociedad, no un partido de los mismos cuatro o cinco radicales y marginales”, dijo.  

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no contribuye a la legalidad 

El mandatario poblano avaló la renovación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, actualmente presidida por Eloísa Vivanco Esquide, pues señaló que actualmente no contribuye a la legalidad. 

Se pronunció a favor de que la integración se realice con personas profesionales en el derecho.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.