En su rueda de prensa de este 21 de julio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abordó los temas del enfrentamiento en Jolalpan y el caso de acoso sexual de una niña de 7 años.

Enfrentamiento en Jolalpan dejó seis muertos

Este jueves, Miguel Barbosa confirmó que, al filo de las 15:00 horas del 20 de julio, ocurrió un enfrentamiento en Jolalpan. En este hecho violento participaron dos grupos armados, de los cuales uno es oriundo de Guerrero.

Indicó que seis personas fallecieron, mientras que el número de heridos aún se desconoce.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y serán las que determinen el saldo final del enfrentamiento.

El gobernador también dijo que el grupo originario de Guerrero invade el territorio poblano para cometer hechos ilícitos. En cuanto al segundo grupo que se autodenomina “Fuerza Territorial Poblana” se fundó presuntamente como autodefensa comunitaria.

Miguel Barbosa confirmó en su rueda de prensa que 20 de julio se registró un enfrentamiento en Jolalpan.

Pide Barbosa a SEP sancionar a acusado de acosar a menor

Por otro lado, Barbosa pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga en el caso de acoso sexual a una niña. El responsable de este hecho es el intendente de la escuela en donde la menor estudía y el sujeto le levantó la blusa.

Por este hecho, el hombre recibió como sanción únicamente una falta administrativa, ya que está sindicalizado.

El mandatario poblano aeguró que ante una falta de dicha gravedad se debe proceder a la rescisión laboral:

Yo le pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho en este momento, pero que actué,que no tarde una investigación de un año. Si encuentra materia que rescinda el contrato, la relación laboral con la persona responsable, dijo.

Finalmente, el Ejecutivo del estado confirmó el traslado de Javier López Zavala al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “El Altiplano”. Esto por el feminicidio de Cecilia Monzón asesinada el 21 de mayo, delito por el cual se investiga al expriista, señalado como el autor intelectual

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.